Contundente, brillante, inobjetable victoria de España frente a Costa Rica. El combinado nacional desarrolló un juego demoledor que los centroamericanos no pudieron contrarrestar. 7 goles son muchos goles aunque el rival fuera la débil Costa Rica. Son 3 puntos importantes, pero no decisivos, aunque los goles pudieran serlo. En este grupo todo está abierto y será la próxima jornada del domingo la que dejará las cosas algo más claras.
Echar las campanas al vuelo, ahora, no es lo que corresponde. Los 3 puntos ante Costa Rica pueden, también, ser sumados por Alemania y Japón, los otros dos equipos de este grupo.
Si España derrota a los germanos el domingo, aseguraría su pase a los octavos de final y mandaría a casa a los alemanes. España y Japón, si no se producen sorpresas mayúsculas, lucharían por el primer puesto en la tabla.
Pero, si la selección de Luis Enrique cae ante Alemania las cosas se complican y al final se podría producir un triple empate a puntos y aquí la resolución sobre quienes se clasifican y el orden es una incógnita, aunque en esta circunstancia los goles marcados y recibidos serán determinantes.
Enorgullece como se ganó a Costa Rica, pero aún hay mucho trabajo por hacer, el más difícil. Que nadie se crea que vamos directos hacia la consecución del Mundial. Tenemos tantas posibilidades de pasar a octavos como de volver a casa antes de lo deseado.
Así que tranquilidad, menos triunfalismo y más humildad, que lo mejor está por venir si se sigue trabajando con seriedad como hasta ahora.
¡Enhorabuena por la victoria y suerte en la próxima jornada!