Durante largo tiempo he meditado la posibilidad de abrir un blog. La idea de estar presente en la red es suficientemente atractiva y tentadora. Sin embargo, hay cuestiones que invitan a la reflexión. ¿Para qué el blog?, ¿qué uso se le va a dar?, ¿cuáles serán sus contenidos? y si hay un objetivo teleológico. Son interrogantes que necesitan respuestas sinceras.
A un blog se le puede dar múltiples tratamientos que van desde una herramienta de diversión a un canal de trasmisión de sesudas meditaciones; de contenidos diversos como el deporte, la vida social, la política o la religión; y también con objetivos propagandísticos diseñados por personas y colectivos con el maquillaje de responder a un interés social. Y hay más formas, algunas de ellas repudiables y hasta punibles.
La importancia de internet en la actualidad es incontestable y en el futuro será aún mayor. Su condición de instrumento de acercamiento de culturas, de difusión de conocimientos e intercambio de ideas, obliga a un uso sensato y responsable. Es una ventana al mundo a la cual asomarse para vivir sus múltiples matices. Y aquí estoy abriendo una página que no tiene límites, ni en temas ni en extensión. Lo que voy a plasmar en este blog será un conjunto de ideas, pensamientos, opiniones y sentimientos expuestos respetuosamente y con sencillez. No está en mi ánimo dictar cátedra de nada, ni siquiera pienso que exista una verdad absoluta sobre lo que sucede en la vida, como no sea que se nace y se muere. Y en el medio sufrimos, reímos, amamos… En algunas cosas estaremos de acuerdo, en otras no, pero tu sola visita me hace feliz. Bienvenido a mi blog, bienvenido a ¡Mis reflexiones!
Recuerdo cuando presentabas un programa en Canal 7 Madrid…qué buenos tiempos!!! ME gustaba mucho!!!
Un abrazo!