El esperado Carlos Ancelotti ya está en Madrid y trabajando para el Madrid. El entrenador italiano hace realidad un deseo largamente acariciado y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cristaliza su anhelo de contar con Carletto para dirigir al primer equipo del club merengue.
Ancelotti llega en un momento delicado y tiene que restañar heridas en el vestuario que han quedado tras el paso de José Mourinho. La cohesión humana, psicológica y deportiva es su gran reto porque ese es el camino que conduce al triunfo y el Madrid los necesita después de una campaña sin títulos.
A sus órdenes se pone una gran plantilla con interesantes refuerzos para la temporada que viene (Carvajal, Jesé, Casemiro, Isco) aunque aún no está cerrada y a la que podría sumarse una mega estrella (Gareth Bale). Claro que en estos momentos hay “overbooking” en la nómina de jugadores y de inmediato hay que abordar el capítulo de descartes. En algunos casos parece clara su marcha (Higuaín, Callejón), en otros no (Kaká, Coentrao). La prolongación del contrato de Cristiano Ronaldo es una incógnita que convendría resolver cuanto antes y en ello Ancelotti podría ser decisivo.
Su trayectoria avala al nuevo “mister” de los blancos y su promesa de un juego espectacular ha forjado ilusiones en los madridistas que esperan que esta se haga realidad y conduzca a la décima copa de europa, casi una obsesión para directivos e hinchas.