Oro en baloncesto femenino
Veinte años después, la selección española de baloncesto se vuelve a proclamar campeona del Europeo Femenino de baloncesto al derrotar a la selección francesa, anfitriona del torneo, por un solo punto, 79-60, en un emocionante encuentro que mantuvo la incertidumbre del marcador hasta los últimos segundos. Las francesas, subcampeonas de los últimos juegos olímpicos, eran las favoritas y sobre el parquet demostraron esa condición contrarrestada por la calidad y la garra de nuestras jugadoras. Fue esta una de las satisfacciones del domingo.
La pivot española Sancho Lyttle fue designada como la jugadora más valiosa del torneo (MVP) e incluida en el cinco ideal del torneo al igual que otra española, Alba Torrens.
Consagrarse como las reinas del baloncesto femenino europeo ha sido la mejor despedida para la mítica Amaya Valdemoro que deja la selección tras 18 años y 259 partidos. También Elisa Aguilar se despide no sólo de la selección sino del baloncesto.
Nuestra enhorabuena a estas chicas que tienen ganada una plaza para el próximo mundial y, naturalmente, al equipo técnico comandado por Mondelo que ha sabido manejar con acierto a este grupo conduciéndolo al éxito.
Otra satisfacción: Alonso tercero en Silverstone
Salir noveno no era la mejor promesa de una buena clasificación. El propio Fernando Alonso había dicho en la víspera que su objetivo era conseguir algún punto y que esta no era la mejor perspectiva. Pero, al final no sólo puntos sino además podio. Fernando fue tercero tras una espectacular remontada. Una vez más, el asturiano dio una lección de pilotaje. La prueba, GP de Gran Bretaña, fue ganada por Nico Rosberg, segundo entró Mark Webber. El abandono de Vettel permite a Fernando Alonso recortar la diferencia con el líder del mundial y situarse 21 puntos.
Otra más: Carolina Rodríguez , oro en Mersi
La ginmasta leonesa Carolina Rodríguez ha ganado la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Mersi (Turquìa) el imponerse en la final individual de gimnasia rítmica. Una gran actuación. Enhorabuena.